Mal olor y contaminación en Los Pastitos genera por “agua de caño” que colapsó

Guanajuato, Gto.- Vecinos de callejones aledaños a los Pastitos y ciudadanos que suelen ir a realizar ejercicio en esta zona de esparcimiento en Guanajuato capital denunciaron el mal olor y contaminación a las plantas que genera la fuga de a gua sucia que sale de una coladera de un drenaje que colapsó hace unos días.

A decir de los cuídanos afectados que se han percatado del mal olor que genera el a gua del drenaje que lleva, por lo menos, tres días saliendo del registró del  drenaje, poco a poco el mal olor se ha esparcido en la zona y el a gua sucia ya encharcó una parte de la parte en donde la gente suele acudir a hacer ejercicio o pasar un rato en familia.

smart

Notus es tuvo en el lugar y se observó que, efectivamente, es una buena cantidad de agua sucia la que emana del registró roto que esta al pie de un antiguo árbol cuyas raíces ya están m uy humedecidas y corre el riesgo de que se caiga en cualquier momento.

Una habitante del callejón Libertad, Rosario Jiménez, explicó que ella se percató de que había mucha agua regada y al acercare percibió el mal olor y se dio cuenta que se trataba de “agua de caño”, por lo que aseguró que de inmediato llamó al Sistema de Agua Potable (Simapag) y reportó la fuga que había, sin embragó comentó que luego de la denuncia que hizo no acudieron a reparar la afectación.

smart

Por ello aprovechó para a ver un llamado al Organismo regulador del a gua en la Capital para que atiendan  el asunto y hagan las reparaciones necesaria pues apuntó que es agua sucia la que se está regando,  genera malos olores y contamina  las plan tas y árboles que “aún hay en esta zona”.

Talan árboles y no reforestan

Y es que la señora Rosario aprovechó para señalar que son pocos los árboles y plantas que quedan en esta área  pues comentó que han talado muchos árboles y lo que antes era una zona totalmente verde hoy luce muy  dañada.

Indicó que, hasta  donde sabe, fue la propia autoridad municipal la que cortó los árboles bajo el argumento de que ya estaban viejos, secos y que en cualquier momento podrían caer pero, resaltó, que sólo los cortaron y nunca plantaron más para mitigar el impacto ambiental y “por ello Los Pastitos lucen secos, ya casi no hay árboles que den sombra.  Están muy descuidados”.

Durante el recorrido que Notus dio por la zona se observó que en la zona permanecen los troncos, restos, de los que quedó de los árboles talados que por la dimensión del tronco se trataba de añejos ejemplares.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button