Abasolo, Guanajuato.- “Exhibir a niños con piojos o sucios”, han sido parte de las quejas que padres de familia manifestaron, en la Escuela Primaria Aquiles Cerdán, de Abasolo. Los “afectados exigen la destitución del director Florentino Elizarrarás y la maestra de 4º grado, Rocío López Munguía, este última por presuntos actos de discriminación y maltrato hacía los estudiantes.
De acuerdo a la exigencia de los papás dijeron que al parecer la maestra Rocío López Munguía ha tratado despectivamente a los niños del cuarto grado a los que les imparte clases y que dicha situación ya había sido denunciada desde diciembre del año 2023 y que lo mismo también había ocurrido con otros estudiantes que estuvieron con ella.
Los papá dijeron que la maestra agrede verbalmente a los menores con palabras como puercos o piojos o bien los saca del salón de clases cuando tienen un mal comportamiento.
De la misma manera en el caso del director Florentino Elizarrarás supuestamente ha pasado por alto las quejas de los papás y al igual ya sido opaco en la distribución del dinero que se conecta o llega para el mantenimiento de las instalaciones.