El entrenador del Barcelona celebró el miércoles la goleada 6-1 de su equipo ante Paris Saint Germain, a la que calificó de “remontada épica”, y que le permitió a su equipo clasificar a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras la derrota por cuatro goles sufrida en el partido de ida.
El equipo catalán, que aprovechó los groseros errores defensivos de su rival para marcar tres tantos en los últimos minutos, se impuso 6-5 en el marcador global. De esta manera, se convirtió en el primer equipo en la historia en dar vuelta una llave en este torneo tras una desventaja de cuatro goles en el primer partido.
“Son de esas machadas que nos vienen muy bien a todos”, dijo el entrenador Luis Enrique tras el partido. “Son finales que a veces pasan en el fútbol y hoy nos ha tocado”, agregó.
Un doblete de Neymar y goles del uruguayo Luis Suárez, el argentino Lionel Messi, Sergi Roberto y un tanto de Layvin Kurzawa en contra de su valla le dieron la victoria al Barca. El uruguayo Edinson Cavani marcó el gol del PSG. “Esto es difícilmente explicable con palabras. Así deben ser las remontadas épicas”, sostuvo el DT.
El entrenador, que días atrás anunció sorpresivamente que no seguirá en el conjunto culé tras el final de la temporada, alabó la “impresionante” actitud de su equipo.
“No creo que haya habido nadie que haya dejado de creer. Después de ver el despliegue, a pesar del gol, el equipo ha estado impresionante. Hemos arriesgado mucho y ha merecido la pena”, señaló. “Me gustaría destacar a los que tenían fe desde el día que perdimos 4-0”, resaltó.
El ex centrocampista se mostró confiado con lo que podría hacer su equipo en lo que resta del torneo. “Seguro que nuestra presencia en cuartos no le caerá muy bien a los otros equipos, pero los ocho tenemos opciones de ser campeones”, remarcó.
El Barca se unió al Real Madrid, Bayern Munich y el Borussia Dortmund entre los clasificados a los cuartos de final. Esta es la undécima temporada seguida en la que el conjunto culé se mete entre los ocho mejores del torneo.