México.- “Supercampeones”, el icónico manga y anime de futbol, también conocido como por su nombre original “Capitán Tsubasa”.
A sus 63 años, el creador Yoichi Takahashi anunció su decisión de retirarse después de más de cuatro décadas dedicadas a esta obra “emblemática” que ha cautivado a generaciones de fanáticos del deporte rey.
La decisión de Takahashi, se fundamenta en motivos de salud, reconociendo la inevitable disminución de su condición física relacionada con la edad. Aunque aún se siente saludable, la velocidad de dibujo y la deteriorada visión le llevan a poner fin a esta saga.
La serie “Supercampeones”, vio la luz en 1981 y ha tenido múltiples adaptaciones y ahora marcará su capítulo final para una de las franquicias más queridas del anime.
La narrativa del manga “Supercampeones”, centrada en Oliver Atom y su búsqueda por ser campeón del mundo, ha dejado una huella imborrable, en la vida de muchos niños y jóvenes.
Actualmente dos series derivadas continúan la historia, tanto ellas como el manga original llegan a su conclusión, marcando el fin de una era en la historia del anime