Irapuato, Guanajuato. – Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del Estado de Guanajuato, aseguró que el recurso destinado para la remodelación del estadio Sergio León Chávez por parte del gobierno del estado sigue en pie y listo para comenzar con su administración, pero pendientes de la entrega-recepción del estadio.
El gobernador aseguró que no hay riesgo de que se pierdan los recursos disponibles para la rehabilitación del estadio del Irapuato, la inversión ascendería a más de 90 millones de pesos.
El recurso destinado para las inmediaciones del estadio sólo puede ser invertido siempre y cuando, dijo que se cumpla el requisito de la entrega-recepción del inmueble; actualmente es propiedad del Club Deportivo Irapuato A.C y tendría que pasar a posesión del municipio, para poder invertir este capital destinado.
“No, no hay riesgo, se va a ejecutar el recurso para el estadio de Irapuato. Ayer hablé con la gente de la Federación (Federación Mexicana de Futbol) y va muy bien el Irapuato y vamos a ejercer el recurso que sea necesario, para que el estadio esté en condiciones y pueda jugar el Irapuato”, dijo el gobernador.
Sobre la intervención que pedía Juan Manuel Albo Moreno, el gobernador mencionó que “estamos al pendiente. Ahí la secretaria Libia Dennise (Secretaria de Desarrollo Social y Humano), está en contacto con la alcaldesa (Lorena Alfaro García), y vamos apoyar al equipo”.
Al ser interrogado sobre porque la Secretaria de Desarrollo Social y Humano Libia Dennise García Muñoz Ledo tenía que intervenir en este conflicto entre gobierno y club Irapuato a lo que el gobernador respondió “porque yo se lo encargue, y yo soy el gobernador”.
La primera inversión del recurso ya fue entregada y en noviembre estaría por llegar la segunda de tres partes que se tienen proyectadas por el gobierno del estado para la inversión de la remodelación del Sergio León Chávez.
Diego Sinhue mencionó que se mantendrá al pendiente de que se den todas las condiciones para garantizar el fútbol en el municipio y que éste cumpla con lo requerido por la Federación Mexicana de Futbol (FMF), para dar continuidad al proyecto.