Irapuato, Gto.- Integrantes de una banda de presuntos secuestradores de migrantes conocida como “Los Negros”, fueron detenidos en Irapuato, gracias a que una de las víctimas logró escapar y avisar a las autoridades.
El Director de Seguridad del municipio, Enrique Ramírez Saldaña, informó que un hondureño que estaba aparentemente secuestrado pudo escapar y pedir ayuda.
“Los Negros” al parecer se dedican a plagiar a centroamericanos que son interceptados en vías del tren. Según la información que dieron a conocer las autoridades en dicha unidad los migrantes viajan clandestinamente.
Los detenidos son seis hondureños y un cubano quienes tenían a las víctimas en cinco casas y en dos cuartos de hotel. Se rescataron a ocho centroamericanos y se decomisaron varias armas.
La policía dijo que al llegar al lugar donde se encontraba uno de los secuestrados; éste estaba siendo sometido a torturas para pedir a sus familiares el rescate.
Énfasis
Según la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, cada año pasan de manera ilegal a México más de 140 mil extranjeros, con el objetivo de llegar a los Estados Unidos.