Irapuato, Guanajuato. Cada 4 de octubre se celebra con una gran fiesta patronal a San Francisco de Asís que para muchos es el patrono de los animales y pobres.
Con banda, un castillo de pirotecnia y comida, cientos de feligreses acudieron al convento para dar gracias por todo lo concedido.
Para Rosario, después de 25 años de pedirle a San Francisco de Asís con fervor por que se arreglaran sus escrituras de su propiedad hace 4 días le concedió el “milagro”.
“Yo tuve un problema familiar, respecto a propiedades entonces yo me encomendé mucho a San Francisco de Asís, por esa situación que desde hace 25 años me aquejaba y hace 4 días se solucionó gracias a la fe y devoción con la que le pedí”, relató.
Por otro lado, Martha Leticia de 62 años de edad, externó que, a lo largo de su vida, San Francisco de Asís ha sido muy milagroso ante cualquier dolencia o enfermedad que ella o sus familiares presentan.
“Siempre le he pedido con mucha fe, porque la fe mueve montañas y gracias a Dios ha intercedido por mí y por los míos muchas veces, por eso hoy vengo a celebrarlo”, explicó.
La fiesta se celebrará hasta las 10 de la noche, con música y antojitos mexicanos para todos los asistentes.