Los cascarones con confeti, una tradición de Semana Santa

En Irapuato, Araceli lleva más de 15 años creando estas artesanías para el disfrute de los más pequeños

Irapuato, Guanajuato.- Araceli lleva 15 años haciendo figuras con cascarones de huevos rellenos de confeti para el disfrute de los más pequeños en las vacaciones de Semana Santa.

Originaria de Irapuato, del Barrio de San Vicente, Araceli y su familia han disfrutado hacer esto por años. Ella comenzó derivado a una enfermedad que tenía, pues al verse imposibilitada de sus piernas en ese entonces utilizó sus manos para salir adelante.

Noel, esposo dé Araceli, le compró todo el material y ella comenzó a explotar su creatividad en cada cascarón.

“Lo más agradable de esto es que estoy con mi familia trabajando a todos nos gusta, nos reunimos, hacemos cascarones y pasamos ratos muy divertidos”

La artesana destacó que espera seguir manteniendo vivas estas tradiciones para que los más pequeñitos de casa las disfruten.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información