Los 3 hermanos Adame dieron espectáculo y salieron a hombros      

Exitosa la COrrida Guadalupana en León

Texto y fotos: Juan José López Luna

Con casi un lleno en la plaza de toros La Luz, se dio la tradicional corrida Guadalupana, en honor a la Virgen del Tepeyac, en la que formaron el cartel histórico los 3 hermanos Adame; Joselito, Luis David y Alejandro, tomando la alternativa de matador éste último, el encierro de Begoña terciado de presentación falto de fuerza, pero con buen juego para los diestros, quienes dieron espectáculo al público siendo sacados a hombros como premio.

ALEJANDRO SE HIZO MATADOR TRIUNFANDO

El más joven de los hermanos Adame Alejandro, se doctoró como matador de reses bravas de manos de Joselito y su testigo Luis David, un hecho inédito e histórico en la fiesta brava mundial. Sin que se le notara lo novel, el nuevo diestro lanceó a Guadalupano con solvencia y arte en el primer tercio, para después de la ceremonia y cesión de trastos, brindó su primer toro a sus padres y logró bordar una faena de muleta llena de temple, larguesa y hondura, dado que el toro iba lento lento en cada pase, por la derecha y la izquierda, siéndole muy jaleados por la gente, pero al querer rubricarla con la espada y tirarse a matar Recibiendo, pinchó y se le fueron las orejas.

Con su segundo, el chaval salió a jugarse el pellejo porque sus hermanos se le fueron por delante con 3 y 1 orejas, el tocó uno de los 2 toros más hechos y no se amilanó, lo fue llevando en pases largos y redondos; naturales y derechazos, causando regusto en los taurinos que ya le festejaban todo, pero cuando cerraba la faena con Bernardinas, cometió un herror que por milímetros no le costó una cornada, aunque no se salvó de la paliza, y aturdido regresó al ruedo muy valiente a segui toreando, pudiendo matar de un estoconazo y lo premiaron con 2 orejas.

JOSELITO EN MAESTRO Y TORERO TODA LA TARDE

El mayor de los Adame, Joselito, anduvo toda la tarde en plan de maestro y muy torero toda la tarde, por lo que a su primer toro le cuajó una faena con firmeza y arte desde el capote dejando pasajes para pinturas, con la muleta se le vió hasta sobrado en las tandas de naturales y derechazos, gustando y calando en la gente, por lo que tras la media estocada recibiendo le dieron 1 oreja. Con su segundo Joselito volvió a calentar los tendidos con una faena de capote y muleta con mucho oficio, arte y temple, provocando el grito de torero torero, logrando que tras la estocada le gante exigiera al juez las 2 orejas y con ellas dio la vuelta al ruedo siendo muy aclamado.

LUIS DAVID MUY VALIENTE Y TORERO

Luis David Adame, es un torero que puede llegar lejos, pero siempre y

cuando descubra cómo llegarle a la gente, porque no basta torear con el empaque, arte y madurez que tiene, hay que conectar con los que compran el boleto. En sus 2 toros pudo cuajar las faenas, al primero con buen recorrido le hizo cosas de gente grande, lo pinchó y saludó en el tercio y al segundo que cortaba el viaje, le puso los muslos en el testuz estando a punto de la cornada, pero arrancándole los pases y tras matarlo bien lo premiaron con una oreja. En sus 2 toros los 3 hermanos pusieron banderillas, hicieron un quite al alimón y otro entre los tres “El quite Triadame”. Al final todos fueron paseados en hombros por la exitosa tarde que dieron.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button