Irapuato, Guanajuato. – La presidenta Lorena Alfaro García manifestó que, se encuentra inmersa en los procesos internos de su propio partido, el Partido Acción Nacional (PAN) y su enfoque, está puesto en su convicción de buscar la reelección para el año 2024, con la esperanza de que Irapuato renueve su confianza en el PAN.
Ante la cuestión de si considera que Morena representará una competencia significativa en las próximas elecciones, la alcaldesa no dudó en afirmar que el PAN estará preparado para dar la lucha y reafirmar la confianza de los guanajuatenses y los irapuatenses, donde dijo “Nosotros estaremos dando la lucha, la batalla para reafirmar la confianza de los guanajuatenses y los irapuatenses a favor de acción nacional”.
Respecto a la posibilidad de “traiciones” dentro de su propio círculo político durante este proceso, Alfaro García respondió con calma, señalando que estos desafíos son comunes en los procesos internos de los partidos políticos cada tres años y con más de tres décadas de militancia en el PAN, la alcaldesa expresó que está acostumbrada a este tipo de situaciones y dio a entender que no le sorprenden los posibles alejamientos y “traiciones” en su entorno político.
La mandataria dijo “Ninguna novedad, esto pasa cada 3 años en los procesos internos de los partidos políticos en general, estoy acostumbrada a ello tengo 30 años de militante en acción nacional y nada de esto es nuevo”
Lorena Alfaro García se mantiene centrada en su objetivo de asegurar la reelección y mantener la confianza de los ciudadanos en el Partido Acción Nacional.