Localizan toma clandestina de combustible en Cortázar

También fueron encontrados, dos tinacos enterrados con combustible, presuntamente extraído de manera ilícita cerca del poliducto Tula-Salamanca

Salamanca, Guanajuato

La Guardia Nacional en coordinación con Pemex, localizaron una toma clandestina y dos tinacos enterrados con combustible, presuntamente extraído de manera ilícita cerca del poliducto Tula-Salamanca, en el municipio de Cortázar.

Por medio de un comunicado de la Guardia Nacional, fue informado que Durante patrullajes de seguridad y prevención del delito, en el municipio de Cortázar, guardias nacionales y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicaron una perforación ilegal, a la altura del poliducto Tula-Salamanca, en la comunidad de Merino.

Al inspeccionar la toma clandestina se percataron de que tenía conectada una manguera; tras darle seguimiento, a unos 900 metros de distancia, encontraron dos tinacos enterrados, de los cuales emanaba un fuerte olor a combustible.

Los integrantes de la Guardia Nacional abrieron los contenedores de plástico y descubrieron que contenían hidrocarburo, por lo que implementaron un operativo de seguridad perimetral para evitar riesgos a la población y daños al ecosistema.

En tanto, agentes de Seguridad Física, pertenecientes a la Subdirección de Salvaguarda Estratégica de Pemex, inhabilitaron la toma clandestina.

Los tinacos, junto con el hidrocarburo y la manguera, fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público Federal para continuar las investigaciones correspondientes.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button