Tarimoro, Guanajuato.- A Pedro Trejo, padre del candidato a la presidencia municipal por Morena, le quitaron la vida con varios disparos el pasado miércoles 22 de mayo. Otro hombre resultó herido y fue trasladado para recibir atención médica la tarde del miércoles, a solo una cuadra de la presidencia municipal.
Paramédicos de Protección Civil lograron estabilizar al herido, de quien se rumoró extraoficialmente en el lugar que sería un ex director de desarrollo económico del municipio. Hasta el momento se desconoce en qué periodo ejerció dicho cargo y su identidad, aunque se sabe que fue trasladado en estado grave para recibir atención médica.
Pedro Trejo quedó sin vida sobre la banqueta y en la entrada de una vivienda, siendo identificado como el padre de Saúl Trejo, candidato a la presidencia municipal por Tarimoro del partido Morena. De la mecánica de los hechos no se tiene mayor información, ya que los vecinos, al escuchar los disparos, solo buscaron resguardarse.
Tras confirmarse la muerte de Pedro Trejo, la zona fue resguardada por elementos municipales, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, mientras peritos de la Fiscalía iniciaron las diligencias correspondientes y la búsqueda de indicios para esclarecer el violento suceso.
Posteriormente, se informó que el herido, identificado como Roberto Cabrera Lara, ex director de obras municipales, falleció más tarde mientras recibía atención médica debido a las graves lesiones con las que fue trasladado.
La candidata del partido Morena, Alma Alcaraz, confirmó los hechos durante un evento organizado por el grupo feminista “Verde Aquelarre” en el que participaron sus contrincantes Libia Dennise García y Yulma Rocha Aguilar.