Guanajuato, Gto. – La ciudad vivió la llegada y partida de más de 50 pilotos de la Tradicional Carrera Panamericana. Llegaron de Querétaro y salieron rumbo a Aguascalientes
Los ganadores de la etapa Querétaro – Guanajuato fueron la pareja Hilaire Damiron y Laura Damiron (Francia y Brasil, respectivamente), quienes se mantienen firmes en busca del campeonato.
Luego de cuatro etapas y procedentes de Querétaro, arribaron por la entrada de Silao y circularon por el acceso Diego Rivera, para llegar al centro histórico. Una vaya de aficionados los vio pasar desde el Paseo de la Presa hasta el teatro Juárez, para culminar en la ciudad cervarecorrer los 600 kilómetros, divididos en los 8 tramos, por Querétaro, Morelia y Guanajuato.
La pareja ganadora circuló en tránsito lento frente al Teatro Juárez. Son líderes por cuarto día consecutivo seguidos de Benito Guerra, que se mantiene en la pelea en la clasificación absoluta junto a Miguel Granados y Emilio Velázquez.
Antes de Guanajuato, los autos recorrieron Jerécuaro, Huajúmbaro, Mil Cubres, San José de la Cumbre y La Cascada.
La afición esperaba la llegada del actor Patrick Dempsey, pero sólo cubrió dos de las ocho etapas y su lugar en el Porsche especial lo tomó su navegante, Víctor Medina. Se consolaron con Benito Guerra Jr. Nacido en el Estado de México, se definió como guanajuatense de corazón: “y por adopción, como dice mi amigo el Gobernador, Diego Sinhue”.
También llegó a la ciudad el actual pentacampeón de la carrera, Ricardo Cordero, quien no podrá repetir, debido a una avería mecánica que sufrió en la etapa CDMX-Querétaro.
En el evento de llegada entregaron 10 sillas de ruedas de la Fundación Telmex al DIF Estatal, con autoridades de la Carrera Panamericana y oficiales, además de la presencia de figuras mexicanas del automovilismo, como Adrián Fernández, Luis Manuel Díaz y Joe Ramírez.
Los autos fueron ubicados en la plaza de La Paz, mientras los pilotos departían con la gente durante dos horas.
La mañana de este martes inició la etapa 5 rumbo a Aguascalientes. La partida a tránsito lento inició en el Macro Centro II de Valenciana a las 9 de la mañana y de ahí a los tramos cronometrados de Valenciana y Santa Rosa, rumbo a Dolores Hidalgo y luego hacia San Felipe para retomar camino hacia la ciudad hidrocálida.