Irapuato, Guanajuato.- El Obispo de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda hizo un llamado a los mexicanos a recuperar nuestras tradiciones de Día de Muertos y “no dejarnos llevar fácilmente de tradiciones ajenas que de pronto desvirtúan el sentido de esos días.
Por eso, Martínez Zepeda invitó a los ciudadanos a hacer una reflexión para recuperar las tradiciones a los Santos y Fieles Difuntos, el altar de Muertos y no impulsar tradiciones como el famoso Halloween.
Aunque señaló que “tenemos muchas cosas en contra” como el comercio con la venta de disfraces, y las escuelas para divertir a los alumnos, señaló en el este segundo caso “Las escuelas tendrían que caer en cuenta de hacer una buena reflexión de que son las tradiciones propias de nuestro pueblo las que tienen que ser salvaguardadas y cultivada en primer lugar”.
“Corren el riesgo de ser suplantado por esas tradiciones ajenas a nosotros de los espíritus, de las calabazas, de las brujas, claro los niños que piden calavarita, tradiciones que son simpáticas para otros pueblos pero nosotros mejor cultivar nuestras tradiciones de los Fieles Difuntos y todos los Santos”, enfatizó.