Irapuato, Guanajuato.- La onceava “Feria Regreso a Clases” en su edición 2017, ya se encuentra lista y este año se desarrollará en la “Plazuela Juan Álvarez” del 15 al 22 de agosto, con la participación de más de 28 proveedores de útiles escolares, zapatos, mochilas y accesorios a precios accesibles, además de actividades culturales, recreativas y cursos para elaboración de productos para aseo personal.
A este respecto, la Directora General de Educación, María del Refugio Godoy Alvarado, expuso que la Feria Regreso a Clases 2017, se apareja con la directriz del Gobierno Municipal, en el sentido de brindar más y mejores apoyos a la población estudiantil, desde becas educativas y ahora descuentos directos en los precios de útiles escolares como un aliciente a la economía familiar.
Mencionó que la tarea del Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez en el tema educativo, está focalizada en reducir o evitar la deserción escolar, por ello el Municipio camina de la mano con la Secretaría de Educación en Guanajuato (SEG), para ofrecer mejor infraestructura y oferta educativa.
El evento Feria Regreso a Clases ha crecido de manera exponencial a lo largo de su historia, en 2007 aglutinó a 13 mil 800 asistentes en tan sólo tres días de exposición y venta, el año anterior reunió a 67 mil 840 visitantes y en la edición 11 en el año en curso se pretende alcanzar las 70 mil personas como expectativa.
Godoy Alvarado mencionó que a nivel nacional la PROFECO realiza 64 ferias, que cumplen con el objetivo de brindar artículos escolares y otros productos, con precios que impacten positivamente en la economía de las familias de Irapuato, Pénjamo, Abasolo, Cuerámaro, Salamanca, Valle de Santiago, Pueblo Nuevo, Huanímaro y Romita.
Reiteró que la “Feria Regreso a Clases 2017” se desarrollará del 15 al 22 de agosto del año en curso en la “Plazuela Juan Álvarez”, participarán más de 28 stands, 15 proveedores y 3 de servicios que expenderán con descuentos del 10 al 20 por ciento mochilas, útiles escolares, calzado, uniformes, lentes y accesorios para computadoras.
Se impartirán tecnologías para elaborar gel para el cabello, gel anti-bacterial y producción de jabón líquido; además de cortes de pelo, exámenes de la vista, revisiones médicas y dentales, actividades culturales y lúdicas para niños, todo lo anterior sin costo alguno para las familias irapuatenses.