Cuerámaro, Guanajuato. Entre pastores, ponche y aguinaldos, así se vivió el evento del levantamiento del Niño Dios una tradición que se fomentó a través de la Administración Pública municipal de Cuerámaro, encabezada por el Presidente Municipal Lic. Mauricio Arce Canchola, quien estuvo acompañado por su esposa la Presidenta del Dif Municipal Adilene Pelagio Quintanilla.
Personal de las diferentes áreas apoyaron para la repartición de ponches y entrega de velas, con el objetivo de que la ciudadanía disfrutara de un rico ponche calientito, mientras presenciaban el levantamiento del Niño Dios con los pastores.
En el evento, Mauricio Arce Canchola, recalcó la importancia de la preservación de las tradiciones al mencionar que es parte del esparcimiento, unidad y prosperidad familiar. Mauricio Arce Canchola y Adilene Pelagio, fueron parte de los cueramarenses que arrullaron al Niño Dios y después de eso hicieron entrega de los aguinaldos.
Al igual que la Sindico Amparo Monserrat García Ledesma, Secretario del Ayuntamiento Gerardo Delgado Pérez y Regidores Leonardo Daniel Sánchez Martínez, Ricardo Canchola Mendoza, Ma. Dolores Fraustro Aguirre, Ma. Dolores Rojas Rivera, Leticia Urbieta Casas, Francisco García Yáñez, y Fermín Flores Ramírez también hicieron uso de su presencia.