Irapuato, Guanajuato.- En el museo Salvador Almaraz, se presenta la obra de Leonora Carrington, sensacional artista plástica. El estilo surrealista y rebelde, influenciado por Joan Miro, Picasso y Dalí dan como resultado una obra llena de contrastes entre la realidad y la locura. La obra es una propuesta esencialmente autobiográfica.
La exposición de Leonora Carrington, estará abierta hasta el próximo 10 de mayo y sin duda alguna una muy buena propuesta para disfrutar de una artista que de acuerdo a los críticos podría estar llena de fantasía y colores.
Durante su vida, Carrington se vio aquejada por una serie de padecimientos psiquiátricos derivados de la captura de su pareja Marx Ernest y su envió a un campo de concentración en 1940. Leonora huyó a España donde fue internada en un hospital psiquiátrico en Santander. Escapó de este nosocomio y logró llegar a México donde se recuperó de sus malestares.
Leonora, contrajo matrimonio con el escritor mexicano Renato Leduc quien le facilitó su llegada a México, además, se unió al movimiento feminista y por lo tanto es considerada como una mujer inquebrantable.