Pueblo Nuevo, Guanajuato. “Hoy Pueblo Nuevo se convierte en el municipio número 26 gobernado en Guanajuato, bajo los principios, bajo los valores y programas de Acción nacional, hoy le quiero dar la más cordial de las bienvenidas al alcalde Leonardo Solorzano Villanueva”, dijo Eduardo López Mares, presidente del PAN en Guanajuato al anunciar el cambio de partido del alcalde de Pueblo Nuevo al blanquiazul.
“Con el gusto de integrarme a una fracción de alcaldes trifunfadora; lo hago con mucho gusto, con mucho convencimiento, van a contar conmigo como una persona que le gusta hacer política. Hoy tengo que informar que me adhiero al PAN”, dijo Leonardo Solorzano Villanueva.
Eduardo López Mares, dijo que en lo que va de esta administración ya van cuatro alcaldes que han cambiado de partido y que se han unido al Partido Acción Nacional como lo son: Jaral del Progreso, Santiago Maravatio Tierra Blanca y Pueblo Nuevo.
Amelia Aguilera Razo, presidenta del PAN en Pueblo Nuevo, le dio palabras de bienvenida a Leonardo Solorzano quien anteriormente parecía ser uno de los mayores opositores al panismo, quien junto con sus hermanas Larissa y Adriana que también han sido alcaldesas se la pasaban criticando al blanquiazul y que ahora al parecer es el mejor partido.