Leche, pañales, andaderas y medicamentos se entregan a solicitantes

Ayudan en solución de problemáticas de urgencia

Irapuato, Guanajuato.- Un promedio de 200 apoyos al mes es el que brinda personal de DIF Municipal, a través del programa de Asistencia Social a familias del municipio.

Andrea Aguilar Morales, coordinadora del programa, explicó que se otorgan apoyos como despensas, cobijas, paquetes de pañales para adultos y niños, además de ayuda para pago de transporte, andaderas, bastones, material de curación, apoyo para tratamiento de diálisis y hemodiálisis.

“El programa tiene como objetivo brindar alternativas de urgente solución a las familias en condición de vulnerabilidad del municipio, a partir de apoyos sociales, económicos o de canalización a instituciones médicas”, explicó.

También se brinda apoyo para solventar el adeudo de algún servicio, como puede ser de agua potable o bien para realizar algún estudio clínico de urgencia.

Aguilar Morales informó que los requisitos que se solicitan son: comprobante de domicilio, credencial de elector, CURP, receta médica, sobre todo para niños que requieren de leche y pañales, ya que se da prioridad a los niños que tienen alguna discapacidad.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información