Irapuato, Guanajuato.- Un promedio de 200 apoyos al mes es el que brinda personal de DIF Municipal, a través del programa de Asistencia Social a familias del municipio.
Andrea Aguilar Morales, coordinadora del programa, explicó que se otorgan apoyos como despensas, cobijas, paquetes de pañales para adultos y niños, además de ayuda para pago de transporte, andaderas, bastones, material de curación, apoyo para tratamiento de diálisis y hemodiálisis.
“El programa tiene como objetivo brindar alternativas de urgente solución a las familias en condición de vulnerabilidad del municipio, a partir de apoyos sociales, económicos o de canalización a instituciones médicas”, explicó.
También se brinda apoyo para solventar el adeudo de algún servicio, como puede ser de agua potable o bien para realizar algún estudio clínico de urgencia.
Aguilar Morales informó que los requisitos que se solicitan son: comprobante de domicilio, credencial de elector, CURP, receta médica, sobre todo para niños que requieren de leche y pañales, ya que se da prioridad a los niños que tienen alguna discapacidad.