Leche materna reduce hasta en un 70 por ciento la desnutrición en los recién nacidos

Las fórmulas lácteas no contienen todos los nutrientes necesarios para el buen desarrollo de los bebés

Pénjamo, Guanajuato.- Funcionarios del centro de salud refirieron que la importancia de la leche materna radica esencialmente en reducir la desnutrición de los recién nacidos, pues baja las posibilidades hasta un 70 por ciento, además señalaron que la leche de lata no contiene todos los componentes alimenticios que una criatura recién nacida necesita.

El municipio de Pénjamo a través del Centro de Salud con Servicios Ampliados CESSA llevó a cabo una capacitación a futuras madres sobre la importancia de la lactancia materna.

Una de las enfermeras encargadas del taller de capacitación dijo que, otro de los problemas acarreados al no amamantar al recién nacido es que el biberón produce deformaciones a la dentadura de los niños, además de los problemas relacionados con la desnutrición como pueden ser más propicios a infecciones, como diarreas, infecciones en la boca, malformaciones en los huesos, entre otras.

Los funcionarios señalaron que, los beneficios de la lactancia materna, le ayuda a los bebés en el crecimiento del cabello, el fortalecimiento de la piel, la maduración de la vista, en el desarrollo del sistema respiratorio, y en el buen funcionamiento de todo el organismo.

La lactancia materna estimula el sistema inmune, lo que conlleva una menor posibilidad de enfermar, puntualizaron los especialistas que capacitaron a las madres penjamenses.

Otra de las actividades que se desarrollaron en el taller de capacitación estuvo directamente ligado al cuidado y conservación de la leche materna, así como al cuidado de las glándulas mamarias para prevenir posibles trastornos como la mastitis.

Sabias qué… La leche materna puede durar congelada hasta 6 meses sin perder sus propiedades.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button