
Jaral del Progreso, Guanajuato.- Como parte de la continuidad de la investigación por el homicidio registrado el pasado 26 de abril en Jaral del Progreso, la Fiscalía General del Estado logró identificar y detener a otro de los presuntos responsables de estos hechos. Se trata de SABINO “N”, quien habría participado junto con YULIAN “N”, capturado recientemente por la privación de la libertad y asesinato de un hombre, así como en el robo de una motocicleta.
A través de actos de investigación coordinados por el Ministerio Público, se obtuvieron elementos de prueba como testimonios, material gráfico y dictámenes periciales entre otros, que contribuyeron a consolidar su perfil dentro del grupo que interceptó a la víctima el día de los hechos, logrando así establecer su probable participación en dicho evento criminal.
La información recabada y documentada indica que SABINO “N” fue uno de los sujetos que cerró el paso a la víctima en la esquina de las calles 20 de noviembre y 18 de marzo de la colonia Pedregal del Carmen, y que incluso fue quien se llevó la motocicleta en la que se trasladaba el ofendido, quien horas después fue localizado sin vida, con impactos de bala en la cabeza, en un camino de terracería de la colonia Mezquite Ancho.
Con estos elementos, el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión ante un juez de control, misma que fue concedida y ejecutada por agentes de Investigación Criminal. SABINO “N” fue ubicado y detenido sin oportunidad de fuga.
Durante la audiencia inicial, el Juez revisó los datos de prueba presentados y determinó la vinculación a proceso penal por los delitos de homicidio calificado, privación de la libertad y robo calificado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
El proceso legal continuará mientras la Fiscalía agota el plazo para el cierre de la investigación complementaria, con el objetivo de llevar el caso a juicio y obtener el castigo que la ley establece.
