
Ciudad de México.- Apodada como “Lady racista” por redes sociales, Ximena Pichel, quien se volvió famosa por agredir con insultos racistas a un oficial de tránsito, salió de su primera audiencia por el delito de discriminación y fue recibida por un grupo de personas que le lanzaron objetos y líquidos mientras la señalaban como ‘clasista y racista’.
El 5 de julio en La Condesa, captaron a Ximena insultando a un policía de tránsito ya que, al parecer, el funcionario identificado como oficial Carlos, trataba de colocar un candado en la llanta del Mercedes que la mujer conducía por no pagar el parquímetro. La exaltación de Ximena derivó en gritos y comentarios despectivos.
Además de las ofensas verbales, en el video se visualiza que sus acompañantes trataban de retirar a la fuerza al policía para evitar la sanción. La evidencia fue difundida por el periodista Carlos Jiménez y los usuarios de sitios como X, Instagram y Facebook no tardaron en ficharla.
El 7 de julio, el oficial presentó una denuncia en contra de la mujer ante la Fiscalía General, mientras que también recibió apoyo del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred). De acuerdo con el Código Penal del estado, la sentencia por discriminación puede ascender hasta 3 años de cárcel o 100 días de labor comunitaria con una multa que puede llegar a los 22 mil pesos.
Después de la denuncia, “Lady racista” se disculpó públicamente, sin embargo, un nuevo video en donde aparece demeritando el trabajo de una guardia de seguridad y le quita el celular, argumentando que su trabajo es abrir puertas. Ese incidente la posicionó nuevamente en el ojo público.
Luego de su primera audiencia por agredir al oficial, el odio de la gente, que ya la esperaba, se hizo presente y comenzaron a abuchearla y agredirla físicamente. Cabe destacar que algunos medios pretendían entrevistarla y no tuvieron éxito.