Irapuato, Guanajuato.- El laboratorio de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), obtuvo la certificación en prueba de aptitudes por parte de la empresa estadounidense “Era A Waters Company”.
Esto luego de competir con 426 laboratorios más y lograr calificar satisfactoriamente las pruebas de aptitud realizadas por personal de Japami, en todos los parámetros solicitados, posicionándolo como uno de excelencia en análisis de calidad del agua y a la vanguardia nacional e internacional.
Esta certificación fue otorgada por la empresa ‘Era A Waters Company’, un laboratorio de ensayos de aptitud y resultados que son avalados por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), así lo informó Claudia García Juárez subgerente de calidad del agua y de la PTAR.
“Se compitió con 426 laboratorios, es una prueba de aptitud que mandaron de Estados Unidos y de todos los laboratorios que participaron en esa prueba, en todos los parámetros de los cuales fueron 9, los resultados fueron satisfactorios, esto quiere decir que como laboratorio estamos compitiendo a nivel internacional”,
informó.
El laboratorio Japami, mantiene la confiabilidad y posicionamiento a nivel nacional e internacional, tiene vigente la certificación emitida en el año 2009 por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), así como la validación de CONAGUA.
Japami y el Gobierno Municipal trabajan para proporcionar servicios confiables y de calidad, así como para cuidar recursos vitales para la calidad de vida de las y los ciudadanos, como es el agua.