Huanímaro, Guanajuato. – Los ciudadanos pertenecientes al municipio de Huanímaro viven momentos de incertidumbre luego de dos violentos ataques a balazos en pleno corazón de la ciudad, a escasos metros de la dirección de Seguridad Pública, en un lapso de tan solo 15 días.
Ambos incidentes han dejado un trágico saldo: Dos personas fallecidas y varios heridos. De manera audaz y a plena luz del día, los perpetradores ingresaron a los negocios y cometieron los asesinatos, para luego escapar impunemente, sin que la policía municipal pudiera detenerlos.
Hay que recordar que el pasado 16 de mayo el Doctor Miguel Ávila, lamentablemente fue asesinado dentro de su consultorio, ubicado frente a presidencia municipal, donde también su padre que también es doctor quedo herido.
Asesinan al doctor Miguel Ávila de Huanímaro y lesionan a su papá
El día de ayer, por la mañana, mientras la alcaldesa y miembros del ayuntamiento presentaban el cartel y las múltiples amenidades de las Fiestas de San Juan y de la Cueva 2023, metros adelante, se registraba otro ataque en la carnicería del político Alberto Contreras, donde lamentablemente perdió la vida Pedro Salazar un destacado musico de la ciudad, quien tocó la tuba para grandes bandas.
Estos hechos de violencia han dejado a numerosas familias destrozadas, sumergiendo al municipio en una dolorosa ola de violencia. Los huanimarenses se encuentran preocupados ante esta situación y exigen acciones contundentes para frenar esta creciente amenaza a la seguridad de los habitantes del municipio.