Irapuato, Guanajuato. – El Club Deportivo Irapuato se enfrentó a Cafetaleros de Chiapas de la Liga Premier MX, ganando por la mínima, a pesar de contar con un hombre de más desde el minuto 40, “no supieron” aprovechar la superioridad numérica en el terreno de juego.
En un primer tiempo donde el equipo de Irapuato se mostró falto de ideas ofensivas, la presión característica en casa fue notablemente ausente, resultando en pocas oportunidades de gol.
A pesar de contar con un hombre más desde el minuto 40 debido a la doble amonestación de Antonio Santos Sánchez de Cafetaleros de Chiapas, el marcador se mantenía igualado, y la intensidad en la cancha se mantenía equilibrada para ambas escuadras.
Sin embargo, en la segunda mitad, el equipo local cambió el rumbo del partido debido a que al minuto 46 habrían anotado un gol que sería anulado por fuera de lugar, pero posteriormente Adolfo Hernández, número 9, anotó el único gol del encuentro, colocando a Irapuato 1-0 al minuto 52 del partido.
Cafetaleros tuvo una ocasión que impactó en el poste izquierdo de la portería defendida por Gerardo Magaña, el equipo de Irapuato logró mantener la ventaja.
El rendimiento ofensivo de Irapuato no fue tan brillante como en anteriores encuentros en el Sergio León Chávez, le fue suficiente para asegurar la victoria por la mínima diferencia en un partido donde la superioridad numérica no se tradujo completamente en dominio.