La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se mantendrá la recomendación del uso de cubrebocas en las escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México, a pesar de que el gobierno recomendará eliminar su obligatoriedad en espacios cerrados.
A través de un comunicado, la SEP indicó que la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) recomendó que se mantenga el uso de cubrebocas en las actividades educativas de la capital.
Las autoridades indicaron que como medida contra la pandemia de Covid-19, el cubrebocas se debe utilizar por estudiantes y personal de la escuela a la entrada del plantel.
El cubrebocas también debe continuar utilizándose al interior de los salones escolares o cualquier espacio cerrado.
Sin embargo, las autoridades capitalinas señalaron que el uso será opcional en espacios abiertos como el patio, jardines y canchas deportivas.
“La AEFCM reitera su compromiso con la prevención de la salud de las y los alumnos de Educación Básica y hace un llamado a madres, padres y tutores a participar, recordando que el primer filtro de seguridad es el hogar”, señaló en un comunicado.
La SEP indicó que estas recomendaciones derivan de la publicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México que indica que el uso de cubrebocas será opcional en espacios abiertos a partir de este 14 de octubre.
Las autoridades capitalinas también mantienen la recomendación del uso de cubrebocas en espacios cerrados donde no haya ventilación adecuada, así como espacios con alta afluencia de personas como el transporte público, hospitales y escuelas.
Hasta el 15 de octubre, en México se acumuló un total de 7 millones 102 mil 152 contagios y 344 mil 232 defunciones desde que se notificó el primer caso en México, a finales de febrero de 2020.