La PGJE orienta a la población en caso de secuestro

Guanajuato.- La Procuraduría General de Justicia del Estado –PGJE– da información para orientar a la población en caso de que priven de la libertad a alguno de sus  familiares o conocidos.

Se informó que las medidas que un ciudadano debe de tomar en caso sufrir este acto delictivo son principalmente hacer una denuncia en la agencia del Ministerio Público de su localidad y extender la noticia, ya que, la colaboración ciudadana es fundamental para ubicar a la víctima.

A continuación los pasos que la PGJE aconseja seguir en caso sospechar que una persona se encuentra secuestrada:

  • Acude al Ministerio Público a denunciar.
  • Presenta fotografía del secuestrado.
  • Proporciona números telefónicos de la víctima.
  • Señala marcas, tatuajes y/o cicatrices con las que cuenta el ofendido.
  • Narrar una breve reseña de lo sucedido.
  • Da números de teléfono de donde se reciben las llamadas de los secuestradores.

Ante la primer señal de que hay un secuestro, de inmediato llamar a los servicios gratuitos de telefonía de la Procuraduría General de Justicia 01800 D-NUNCIA (01-800-368-6242) donde personal capacitado y especializado te puede atender las 24 horas de día y los 365 días del año.

MIRIAM MARTÍNEZ / NOTUS
Twitter: @MyriaMtz

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información