La momia bruja de Guanajuato que hizo un pacto con el diablo

La historia dice que la bruja fue enterrada viva en el mismo panteón en donde se dice levantaba los huesos, y al sacarla, descubrieron que estaba momificada

Guanajuato, Gto.- Carmen era una mujer que al parecer se dedicaba hacer brujería y que intentó hacer un pacto con el Diablo, para intercambiar su alma a cambio de su eterna juventud y ahora se encuentra en el museo de las momias de Guanajuato.

Según la cuenta la leyenda de Carmen, ella se dedicaba a “hacer trabajos de brujería”, detallando que presuntamente todo aquel que tuvo contacto con ella terminó en desgracia, aunque al parecer para ella sí consiguió la vida eterna, pues a la fecha el cuerpo momificado ya tiene 85 años.

En base a la historia de Carmen se dice que ella vivía cerca del panteón de Santa Paula, del que en varias ocasiones fue expulsada, luego de verla recogiendo huesos de cadáveres que eran usados dentro de sus “arreglitos”.

Aunque no se conoce que tan cierto es, la historia dice que la bruja fue enterrada viva en el mismo panteón en donde se dice levantaba los huesos, y al sacarla, descubrieron que estaba momificada, por lo que ahora se encuentra en el Museo de las Momias.

La manera de reconocerla es que tiene cadenas y una jaula oxidada, las manos atadas y varios crucifijos a su alrededor y aún conserva su cabellera y ropa original.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button