Según un estudio del centro WALTHAM los niños con mascotas aumentan su autoestima y son más sociables.
Es muy común que las personas tengan animales en el hogar, desde gatos o perros los más comunes pues dicen sentirse más felices y acompañados, ahora un estudio realizado por expertos señala que dicha convivencias genera beneficios para la salud.
De acuerdo a estudios realizados por el centro WALTHAM, quienes se dedican a la investigación científica sobre nutrición en los animales, así como el vínculo entre humano-animal, arrojó que los niños con mascotas aumentan su autoestima, son más sociables y responsables.
Nelly Glatt Fainholz psicoterapeuta especializada en la interacción humano-animal y asesora de Pedigree, reveló que los perros y los gatos dan a los adultos mayores ganas de vivir, y es que las mascotas ayudan a las personas a sentirse acompañadas, útiles y motivados.
Salir a pasear con su mascota además incrementa su actividad física y ayuda a reducir algunos grados de obesidad, estar en interacción con su mascota reduce también el nivel de estrés así como la depresión, arrojó mencionado estudio.