La contaminación puede provocar graves daños a la salud

 

contaminacion

México

La exposición a las emisiones contaminantes según diversos estudios que se han realizado a nivel nacional e internacional, pueden causar mareos, dolor de cabeza, náuseas, reducción de la capacidad pulmonar y respiratoria así como el incremento en las enfermedades respiratorias y cardiovasculares. Como se dio a conocer a través de diversos medios de comunicación Irapuato se encuentra entre las ciudades más contaminadas del país, por lo que habrá que esperar que mediadas de precaución tomaran las autoridades competentes.

Según un estudio realizado por el gobierno de la CDMX sobre el impacto sobe la salud de los ciudadanos a consecuencia de dicha exposición, es que cada partícula puede generar un malestar distinto, algunos con consecuencias mortales, dependiendo la exposición y estado físico particular de cada persona.

Algunas de las partículas principales a las que son expuestos los capitalinos son: ozono (O2), monóxido de carbono (CO), dióxido de azufre (SO2), material particulado PM2 y PM10, benceno y plomo.

Dicho estudio señaló que por ejemplo el ozono (O2), en concentraciones muy altas es mortal; sin embargo, el índice que manejamos en la atmósfera no es tan alto. Sus efectos a corto plazo son inflamación de mucosa, dificultad para respirar, el desarrollo de infecciones, daños pulmonares permanentes y está asociado al incremento en la mortalidad.

Respecto al material particulado existen dos tipos: el primero es el PM10, “éstas son partículas que por su tamaño no entran a los bronquios, se atoran en la garganta y en la faringe y nos hace tener sensaciones de molestia y estornudos frecuentes”.

Esto solo fue parte de la información que se compartió en dicho estudio, por lo que ahora con los nuevos datos de la OMS, seguramente pondrá en alerta a los gobiernos particularmente al de Guanajuato, ya que en dichos datos 4 ciudades son las que salieron rankeadas en dicho informe.

 

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button