“La construcción de una sociedad pacífica empieza desde casa”

Valeria Alfaro, destacó la importancia de construir la paz desde el núcleo familiar

Irapuato, Guanajuato. – Valeria Alfaro, representante del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), compartió su perspectiva sobre los desafíos que enfrenta la institución, destacando la importancia de construir la paz desde el núcleo familiar.

“Uno de los principales retos a los que nos enfrentamos y que constituye nuestra esencia es el desarrollo integral de la familia”, dijo la presidenta Valeria Alfaro.

Además, señaló que el DIF enfrenta el desafío de fomentar la paz y la armonía desde el entorno familiar y la construcción de una sociedad pacífica que comienza, concientizando y sensibilizando a los padres de familia sobre la importancia de proporcionar herramientas a sus hijos.

Alfaro hizo hincapié en la necesidad de educar a los padres sobre la importancia de enseñar a sus hijos a resolver conflictos de manera constructiva, fomentar la empatía y la sensibilidad en las relaciones familiares.

La presidenta del DIF dijo que no sólo busca abordar las necesidades inmediatas de las familias, sino también trabajar en la raíz de los desafíos sociales, promoviendo valores y habilidades que contribuyan a relaciones familiares saludables y a un entorno propicio para el crecimiento y bienestar de todos sus miembros.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button