México.- Según los resultados de la encuesta realizada a nivel nacional a mil mexicanos mayores de 18 años por Consulta Mitofsky, arrojó que los mexicanos consideran “la chela” como la bebida alcohólica favorita, siendo la marca corona la que prefieren los consumidores.
Un 53 por ciento de los consumidores mexicanos tienen a la cerveza regular (industrial) como su bebida favorita, por encima de la cerveza artesanal, mencionada con el 14 por ciento de los participantes, y el resto de las distintas bebidas espirituosas.
Tanto es el gusto por la cerveza que, según lo refiere la organización Cerveceros de México, el consumo per capita se encuentra en 68 litros.
¿CUÁL ES LA MARCA PREFERIDA POR LOS CONSUMIDORES?
La marca preferida a la hora de comprar cerveza. Como es posible observar, actualmente la principal opción preferida por los consumidores mexicanos es la cerveza Corona, referida por el 24.8 por ciento; después de esta opción, en segundo lugar se ubica la marca Victoria con 13.9 por ciento de referencias. Más abajo, en tercer lugar, es posible ubicar a Tecate entre las preferencias con un 9.1 por ciento y para completar las 5 primeras posiciones es posible ver a las marcas Modelo e Indio con 5.5 y 4.9 por ciento respectivamente.
Cabe señalar que las marcas de Grupo Modelo (Anheuser-Busch InBev) se imponen en la preferencia de los consumidores ocupando 3 de las primeras 5 posiciones , pero las marcas de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma (Heineken Internacional) tienen más presencia en este listado con 7 marcas distintas.
En este listado de la cerveza preferida de los mexicanos también es posible ubicar a Sol, XX (Dos Equis) Lager, Carta Blanca, Pacífico, entre otras.