Irapuato, Guanajuato. – El secretario de seguridad, Luis Ricardo Benavides Hernández en conjunto con Óscar Moreno, organizador de la rodada de motocicletas del terror dijeron que la caravana del terror “oficial” será este 4 de noviembre y partirá del estadio Sergio León Chávez, pasando por avenida Guerrero, Escuela Médico Militar, Ejército Nacional, Solidaridad y avenida Camino Real (Inforum).
Además, resaltaron que la rodada contará con 40 elementos de seguridad y será escoltada para brindar seguridad a la población.
Óscar Moreno organizador de la caravana del terror, dijo que, al finalizar el evento, los asistentes contarán con una convivencia en el Inforum y será de manera gratuita.
Cabe resaltar que la finalidad de esta nueva caravana cambiar tiene el objetivo de cambiar el enfoque que tiene la población acerca de los motociclistas, “no somos una bola de delincuentes”, menciono Oscar moreno.
La caravana de motocicletas del terror “falsa”
La caravana del terror “falsa “se llevó a cabo este domingo 29 de octubre, causando la perdida de una persona por supuesto atentado por parte de un motociclista; el secretario de seguridad, Luis Ricardo Benavides, dijo que la caravana del domingo estuvo integrada alrededor de 700 motocicletas.
La caravana de ese domingo al parecer algunos no formaban parte de la misma y algunos motociclistas no contaban con casco, ni placas e iban a exceso de velocidad realizando acrobacias.
Así como también mencionó que se realizaron ajustes en la operatividad en dispositivos de disuasión en algunas plazas, avenidas, cuarto cinturón y Lázaro Cárdenas, donde ya se tenían precedentes del caso.
“En el primer cuadro de la ciudad se realizó un cierre a la circulación para evitar conflictos viales”, según el secretario mencionó que según el dispositivo de disuasión ya sea cámaras de seguridad registraron a 97 personas que fueron revisadas, 72 motocicletas revisadas, 35 infracciones, entre ellas 19 motos aseguradas por realizar acrobacias en vía pública y se realizaron infracciones por falta de placas y documentación, 15 personas fueron mostradas frente al juzgado cívico por mostrar agresividad.