Por: Christopher Gómez.
Irapuato, Guanajuato.- Monserrat “La Barbie” es una empleada que lleva 25 años trabajando para los famosos Hotdogs del Bajío o mejor conocidos como “los hotdogs de La Comer” ubicados en Irapuato.
El tiempo que lleva Monserrat trabajando le ha dado la experiencia y conoce la historia de como nacieron estos emblemáticos hotdogs de la ciudad, mencionó que quien comenzó con este negocio fue el señor Ángel Vázquez Moreno hace 35 años y quien sigue a cargo de este establecimiento es su hijo Miguel Vázquez.
“La persona que comienza a trabajar recibe una previa capacitación y uno comienza como ayudante, cobrando a los clientes”, explicó “la Barbie”.
La decisión por la que ella decidió entrar a este negocio fue porque le gustaba la cocina y necesitaba trabajo lo antes posible. Tras esta situación jamás se imaginó que su paso por los hot dogs emblemáticos de Irapuato sería de 25 años y ser la trabajadora con más tiempo laborando hasta la fecha.
Monserrat no solo ha dejado huella en este negocio sino también ha innovado al momento de implementar una nueva receta la cual es el hotdog especial que lleva pan artesanal, salchicha con queso, chorizo y champiñones.
Los precios del hotdog están en 47 pesos y 75 pesos el especial, después de mencionar los precios “la barbie” dijo que cuando ella trabaja todavía recuerda que el precio del hotdog era de 12 pesos.
Tras esta historia, cuéntanos, ¿conocías estos emblemáticos hotdogs?