Irapuato, Guanajuato- La Trinca Fresera, es un nombre que pesa que tiene historia en el futbol mexicano, que tuvo ascensos y descensos, buenos y malos directivos, pero con una gran afición y hoy inicia este Irapuato un nuevo ciclo en la Liga Premier, con una directiva comprometida, cuerpo técnico y jugadores en entregar buenas cuentas, terminando especulaciones y mostrando que está tierra tiene nuevamente futbol profesional.
Está Trinca en su presentación recibió total apoyo de esta sangre nueva de aficionados, esa gente ilusionada. Seguramente los directivos encabezados por Tania Lara, saben de la responsabilidad que han contraído con la gente que quiere un equipo ganador.
El técnico Luis Fernando Soto, quizá conozca de la historia del Irapuato y su gran afición, por lo que tiene un gran compromiso, una Trinca ganadora.
Lo destacado es que el cuadro fresero como hacía años no sucedía tendrá varios jugadores con identidad fresera, comprometidos a sudar la playera con jugadores de la región, que ilusionan para presentar buenos resultados.
Falta que está joven Trinca, con su actuación logré llevar al estadio ” Sergio León Chávez”, a la afición mayor e impulse a las nuevas generación con sus gritos de apoyo al Irapuato.
Primero tendrán que pasar la primera prueba los jugadores, su primer temporada en la Premier para buscar el ascenso a la Liga de Expansión, porque el objetivo es a largo plazo de esta directiva. Ir con paso seguro a buscar llegar a la Primera División.
La afición, hoy grita: ¡tenemos futbol profesional, vamos Trinca, vamos a ganar!, Con hechos la directiva cumple con el primer paso hacer realidad la integración del plantel y van por su primer triunfo ante la Jaiba Brava de Tampico.