Irapuato, Guanajuato. – Juan Manuel Luna, de 72 años de edad, a sus los 25 años, sufrió de insuficiencia renal, sometiéndolo a un tratamiento de 3 años. El doctor le dijo que le daría un tratamiento por 3 meses, pero si en esos meses no funcionaba, le extirparía el riñón izquierdo, y el derecho funcionaba al 30%. Debido a la enfermedad que presento, Juan Manuel decidió abrir un negocio comida vegana.
Ahora, Juan Manuel cuenta con un pequeño negocio de comida sana donde prepara pastel azteca, tamales veganos y atole de fresa, todo sin grasa y usando leche vegetal.
Además, el empresario compartió un poco acerca de la elaboración del tamal vegano. Juan Manuel dijo, “el tamal vegano se hace igual con la masa de maíz, pero lleva un cocimiento del cacao molido, y le ponemos fresas deshidratadas. Para darle a la masa la textura, se utiliza aceite de coco en lugar de la manteca”.
Desde sus inicios hace 40 años, Juan Manuel no ha cambiado su propuesta de ofrecer una comida más saludable, más sana, libre de gluten, libre de soya y diferente a lo que otra gente hace.