Jóvenes son agredidos por policías de Guanajuato durante el FIC

Exigen Alejandro Navarro dar respuesta

Guanajuato, Gto.- A través de redes sociales, una joven y su novio exigen al presidente municipal de la capital, Alejandro Navarro Saldaña, tome cartas sobre las agresiones que sufrieron por parte de policías municipales que los arrestaron sin motivo aparente cuando se encontraban en el Jardín Unión de la capital del estado, en pleno Festival Internacional Cervantino (FIC).

En las publicaciones que ya corren en redes sociales muestra los golpes y a seis uniformados que buscan llevarse a una joven vestida de rosa y en minifalda, sin ningún motivo.

La victima narró que peatones se acercaron para defenderla al tiempo en que su novio se acerca para grabar con su teléfono.

Se trata de María Magnolia García Sánchez, quien se desempeña como ingeniera en una empresa automotriz y es vecina de la misma ciudad de Guanajuato.

Tanto ella como su pareja, de nombre Carlos, fueron agredidos por los Policías Preventivos. La ofendida aseguró que nunca les ofrecieron una explicación sobre su detención.

Eran las 3 de la mañana del pasado domingo, en el centro de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, cuando Carlos se levantó de la banca en donde estaban sentados para esperar la llegada de un taxi de plataforma, señaló la afectada.

Acto seguido los policías cuestionaron a la mujer de 30 años de edad sobre el por qué estaba sola, y sin mayor detalle querían llevársela.

Turistas que disfrutaban de la llamada Fiesta del Espíritu, al ver lo que sucedía, preguntaron el porqué de la agresión por parte de los policías hacia la mujer y en ese momento la pareja de Magnolia regresó y pidió una explicación sobre los que estaba ocurriendo, pero en lugar de una respuesta también fue asegurado.

A pesar de la cantidad de gente que comenzó a arremolinarse en el Jardín Unión, frente al Teatro Juárez, cuestionando el por qué los detenían y agredían los policías esposaron y se llevaron a la pareja.

A él lo arrojaron a la caja de la camioneta que funciona como patrulla, a ella la montaron al asiento trasero de la cabina, en donde fue lastimada por dos mujeres policías que ejercieron presión sobre su cuello y le ocasionaron moretones en distintas partes del cuerpo. Los moretones de los golpes son evidentes, así se observa en las fotos que Magnolia difundió en redes sociales con las que hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que investiguen y sancionen a los responsables de lo sucedido.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button