Jóvenes asesinados en Celaya, fue porque iban a comprar droga: AMLO

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que para evitar eso (consumo de drogas) es con apapachos y con amor

Celaya, Guanajuato.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que los cinco jóvenes asesinados en Celaya, fue “estos muchachos que asesinaron en Guanajuato, fue por el consumo, porque le fueron a comprar alguien que estaba vendiendo droga en un territorio que pertenecía a otra banda”.

El presidente de México, en su conferencia mañanera dijo que los estudiantes de medicina fueron a una fiesta, al regresar compraron drogas y ahí los asesinaron, “evitar eso y eso sólo con amor, con atención a los jóvenes, con apapacho, que los jóvenes tengan posibilidad de trabajo, tengan posibilidad de estudio, que no se sientan solos, que puedan ser felices sin la droga”.

Los jóvenes asesinados respondían a los nombres de José Eduardo Freire Ortega, Pedro Francisco Mateos Puente, Bryan Jesús Amoles Gasca, así como los hermanos Jesús Virgilio Orozco Mateos y Fabián Orozco Mateos, todos ellos estudiantes de medicina de la Universidad Latina de México.

La masacre ocurrida el domingo pasado, a la par generó una marcha de estudiantes que exigieron justicia para los 5 estudiantes muertos y clamaron gritos como: “Todas las autoridades están reprobadas”, “¡Renuncien!” o “Si matan a sus futuros médicos, ¿quién los cuidará?”, “Estudian para salvar vidas y les quitaron la suya”, “Entré a Medicina para salvar vidas y salvarte a ti México”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información