Joven venezolano sufrió amputación de un pie, necesita apoyo para una prótesis

El accidente sucedió al intentarse bajar del tren, según testigos presenciales

Irapuato, Guanajuato. – Ramiro Colmenares de 22 años es un migrante venezolano, que tras caer del tren y amputarle su pie izquierdo, necesita ayuda para conseguir una prótesis para volver a caminar y continuar con el llamado “sueño americano”.

El venezolano venía acompañado de su “hermano menor” aunque no es su hermano de sangre, pero tuvieron toda su crianza juntos dijo Ramiro; tras el accidente ocurrido el 21 de febrero se logró contactar con él y con otros familiares, quienes están al tanto de su situación actual.

El joven venezolano sufrió una fractura expuesta de la pierna izquierda después de caer del ferrocarril y arrollado por el mismo, elementos de la Policía Municipal que se encontraban a unos cuantos metros le brindaron atención inmediata de primeros auxilios para salvar su vida en cuanto se percataron del accidente. El suceso se produjo durante la mañana del miércoles a unos cuantos metros del puente vehicular Siglo XXI.

Según las primeras versiones del accidente apuntaban que todo parecería que la pierna tendría que ser amputada debido a la magnitud del accidente, más tarde personal de la salud del Hospital General Regional de Irapuato confirmo que su pie habría sufrido mucho daño por lo que tuvo que ser amputado.

Ramiro será dado de alta hoy después de pasar 7 días en el hospital tras sufrir el accidente mientras viajaba en tren. Tras enterarse del suceso, varias personas se han ofrecido a brindarle apoyo para su recuperación y futuros planes de continuar con su viaje.

Durante su estancia en el hospital, Ramiro recibió muestras de solidaridad de parte de conocidos y desconocidos, inclusive un señor de la Cruz Roja le mencionó la posibilidad de ir a un albergue en Celaya que podría ayudarlo con una prótesis, aunque no hay certeza al respecto. Se ofreció a llevarlo directamente al albergue una vez que sea dado de alta.

Al ser cuestionado sobre sus planes futuros, Ramiro mencionó que sigue decidido a cumplir su sueño americano y cruzar la frontera como lo tenía previsto. Sin embargo, dijo que es de suma importancia obtener una prótesis para facilitar su movilidad. Espera poder conseguir una de manera gratuita, ya que no cuenta con los recursos necesarios para adquirirla por su cuenta.

Durante su convalecencia, Ramiro ha recibido el apoyo de compatriotas venezolanos como Roberto y Yoli, quienes lo han visitado regularmente después del accidente, brindándole ánimo y solidaridad en este difícil momento. Ramiro se mostró optimista y determinado a seguir adelante.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button