Cuerámaro, Guanajuato.- Erasmo Javier Vargas Álvarez, de 32 años de edad, quien padece de síndrome de Down, fue encontrado sano y salvo después de haber sido reportado como desaparecido por su familia.
La “angustia” comenzó cuando Erika Martínez realizó una llamada al sistema de emergencias 911 alrededor de las 4:15 de la tarde del día de ayer, informando que Erasmo había salido de su hogar en la comunidad de La Regalada a las 8 de la mañana y no había regresado desde entonces.
La mujer dio detalles precisos sobre su vestimenta, quien vestía una playera azul rey y un pantalón de mezclilla azul y zapatos tenis Nike color negro, posteriormente solicitaron ayuda para localizarlo, temiendo por su seguridad.
La colaboración entre las autoridades fue crucial en la búsqueda de Erasmo. Gracias a la rápida intervención de la Seguridad Pública, Protección Civil y Movilidad y Transporte, el joven fue localizado en buen estado de salud. Tras ser examinado por el personal de Protección Civil, Erasmo fue entregado a sus familiares.
El éxito de esta operación de rescate fue posible también a la participación activa de la comunidad, quienes se unieron en la búsqueda de Erasmo y proporcionaron información valiosa que ayudó a localizarlo.