José Mejía es campesino y media cuchara en Huanímaro

El huanimarense requiere al menos dos actividades “para poder sobrevivir”

Por Gerry Orozco.

Huanímaro, Guanajuato.- José Mejía oriundo de Huanímaro, tienen dos actividades para ganarse la vida, en una milpa que tiene siembra maíz y además es maestro albañil “media cuchara”.

José el campesino dijo que, tiene la esperanza que en este temporal, la lluvia se haga presente lo suficiente para poder cosechar algunos kilos de maíz, y que haya trabajo desquelitando las cosechas.

La actividad de José como albañil se centra en trabajos dentro del municipio, ya sea en la cabecera o en alguna comunidad cercana, levantando una barda, haciendo un cuarto, “echando” una loza, en fin, lo que se ocupe.

El albañil señaló que siendo media cuchara el sueldo oscila entre los 2 mil y 2 mil doscientos semanales, y el que ya es maestro albañil anda ganando entre 3 mil y tres mil quinientos, agregó que, por lo pronto, es difícil convertirse en maestro, puesto hay que gozar del reconocimiento de los clientes, lo que hace que la misma gente solo llame a algunos cuantos ha hacerles sus trabajos, “aunque uno lo sepa hacer las personas llaman a los más conocidos y a uno lo ignoran”.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button