Eran las 8 de la mañana, un autobús de la línea “Adventours” se dirigía a San Luis Río Colorado en Sonora; sin embargo se volcó antes de llegar a la zona urbana de Pénjamo. En el interior 50 pasajeros viajaban, uno de ellos perdió la vida, siete resultaron lesionados y el resto con crisis nerviosas.
Provenientes de Eloxochitlan de Puebla, el grupo de jornaleros iban dormidos, cuando sobrevino el percance en el que presuntamente el chofer del camión se quedó dormido y se salió de la carretera, perdiendo el control del volante y en el interior los pasajeros, sufriendo golpes de un lado a otro.
Socorristas de Pénjamo y Abasolo, rescataron a una persona que quedó prensada dentro del camión de pasajeros, utilizando las llamadas quijadas de la vida; en el interior del camión estaba el cuerpo sin vida de uno de los jornaleros de aproximadamente 50 años.
El Dif informó que se activaron los comedores, se dotó de atención psicológica a los pasajeros más nerviosos, con apoyo de médicos y Protección Civil y los malestares primarios de los pasajeros.
Lesionados:
6 Hospital Regional de Pénjamo
1 Hospital General de Irapuato
36 personas permanecen en el albergue del DIF de Pénjamo,
1 persona perdió la vida
Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus