Irapuato, Gto.- Con el objetivo de prevenir y detectar enfermedades, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus familias participaron en la primer Jornada de Salud, en la que accedieron a consultas, pláticas preventivas y revisiones médicas de primer nivel.
Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana, destacó la importancia de cuidar de la salud para quienes integran la corporación, ante la labor que realizan, además de que favorece a su bienestar personal.
“La intención es que todos ustedes, todos estemos sanos, que nos atendamos, que tengamos una mejor salud para servir mucho mejor a la ciudadanía”, puntualizó.
Hugo Mosqueda González, coordinador operativo de Protección Civil, mencionó que se promovió dicha acción con todas y todos sus compañeros, para descartar o tratar a tiempo alguna enfermedad.
“Todo el personal operativo y administrativo tiene el conocimiento de esta Feria de la Salud, el día de hoy y mañana se estarán presentando para checar qué área los va a atender”, enfatizó.
La primer Jornada de la Salud, es promovida por el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con la finalidad de mantener a las y los elementos de la corporación en buen estado de salud física y mental, para que ofrezcan mejor atención con las y los ciudadanos.
Personal operativo y administrativo de Policía Municipal, Tránsito, Protección Civil, Bomberos, Proximidad Ciudadana y sus familiares, accedieron a atención oftalmológica, medicina general, psicólogo, nutriólogo, detección de cáncer, salud sexual, entre otros servicios, de manera gratuita.
Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Universidad Quetzalcóatl de Irapuato (UQI) y Desarrollo Humano y Sexual (Dehusexac) y la fundación Gladys Miranda Pamatz, así como el área de la salud del Centro de Integración Policial (CIPOL), también brindaron su servicio a personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana