Pénjamo, Guanajuato. José Jesús Medel coordinador operativo de la Policía Municipal de Pénjamo, fue sacado a la fuerza de su casa en el poblado de La Granjena por un grupo de hombres armados. El gobierno municipal informo que los avances de las investigaciones se darán a conocer a través de la vía institucional, aunque al momento no hay detenidos ni la ubicación del elemento.
Según la información de la Dirección de Seguridad Pública, la noche de este sábado 22 de octubre, hombres armados, ingresaron a la fuerza a un domicilio de la comunidad de La Granjena, donde sustrajeron a un elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, hacia rumbo desconocido.
“Desde que se tuvo conocimiento del hecho, se solicitó el apoyo de las autoridades en la materia, para realizar labores de búsqueda a lo largo y ancho del municipio, además de dar correcto acompañamiento a la familia en todo momento desde lo acontecido” dice el comunicado oficial.
El policía al parecer estaba cenando con su familia, cuando fue sacado a la fuerza por cuatro hombres con armas largas, quienes viajaban en una camioneta blanca, parecida a las que utilizan las empresas de paquetería, aunque no se dieron más datos.
Hay que señalar que desde hace tiempo y aunque no se había hecho público, elementos de la corporación han estado recibiendo amenazas por grupos delincuenciales.
Comunicado de la presidencia municipal
A la ciudadanía en general.
El Gobierno de Pénjamo informa que la noche de este sábado 22 de octubre, sujetos desconocidos, ingresaron a la fuerza a un domicilio de la comunidad de La Granjena, donde sustrajeron a un elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, hacia rumbo desconocido.
Desde que se tuvo conocimiento del hecho, se solicitó el apoyo de las autoridades en la materia, para realizar labores de búsqueda a lo largo y ancho del municipio, además de dar correcto acompañamiento a la familia en todo momento desde lo acontecido.
Como Gobierno, reiteramos el compromiso y apoyo a las fuerzas de seguridad Estatales y Federales, para la colaboración interinstitucional y dar con el paradero de nuestro elemento de Policía Municipal.
Por respeto a la familia y para no intervenir en las investigaciones de las autoridades correspondientes, los avances de esta, se darán a conocer a través de la vía institucional.