Los jugadores que pudieron dar positivo en las pruebas antidoping de la jornada 1, del torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano son Jesús Corona y Manuel Madrid, de Cruz Azul; Jorge Zárate y Fernando Silva, del Morelia, además de Omar Arellano y Luis Madrigal, del Monterrey, y Amaury Escoto y Marco Jiménez, del Querétaro.
El director deportivo de Monarcas, Heriberto Ramón Morales, y fuentes de la directiva de Cruz Azul confirmaron que los exámenes se aplicaron en los partidos entre la Máquina y Monterrey y Querétaro vs Morelia.
De acuerdo con Morales, fueron Jorge Zárate y Fernando Silva los jugadores que salieron sorteados por parte del conjunto michoacano, mientras que Jesús Corona y Manuel Madrid salieron sorteados por parte del club celeste.
Sin embargo, las directivas de Cruz Azul y Morelia afirman que no han recibido notificación alguna sobre algún caso de dopaje o resultado positivo durante las pruebas aplicadas.
Hasta ahora se sabe, tras el anuncio dado a conocer la víspera, que la sustancia que provocó el par de resultados positivos en las pruebas aplicadas fue la de clembuterol.