Para mantener y brindar un mejor servicio a la ciudadanía, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami) trabaja en la implementación del Sistema de Telemetría en Pozos.
Esto representa un avance importante para la Japami, ya que permitirá un mejor control sobre los pozos vía remota, detectando en tiempo real fallas que pudieran llegar a afectar la calidad en el servicio.
Con este sistema, se podrá recoger, procesar y transmitir información de la fuente de abastecimiento, así como encender, apagar, monitorear el correcto funcionamiento y el horario de suministro que maneja.
Edgar Acosta, subgerente de los Servicios de Agua Potable, informó que con la telemetría será mucho más fácil tener un control de los pozos y una mejor operación de los mismos.
“Nos permite monitorear todas las fuentes de abastecimiento que tenemos, esto para tener un mejor control de cómo está funcionando la infraestructura, nos permite el encendido y apagado de los pozos (…) se instaló aquí en Japami un cuarto de control donde nosotros tenemos toda la automatización.”
Estos trabajos serán implementados en cuatro pozos en una primera etapa, proyectando que a futuro se puedan tener todas las fuentes de abastecimiento de agua y tanques elevados que se encuentran en el municipio.
Con estas acciones, Japami y el Gobierno Municipal trabajan en conjunto para brindar a las y los irapuatenses una mejor calidad en el servicio.