Irapuato, Gto.- La Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami), inició el programa ‘AquaFeria en mi escuela’, con el apoyo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para atender a cerca de 3 mil niñas y niños.
Édgar Ulises Mújica Ayala, director de la escuela Primero de Mayo, explicó que dicho programa tiene la finalidad de promover el buen uso y reúso del agua en las instituciones educativas, a través de pláticas y actividades, en conjunto con diferentes dependencias.
“Me gustó mucho el mensaje que están dando a la sociedad sobre el cuidado del agua, tenemos esa responsabilidad como personas y ojalá que se concienticen a los niños a cuidarla, invitarlos a que se sumen a este tipo de eventos que buscan concientizar a los alumnos sobre el cuidado del agua”, destacó.
Con apoyo de la Dirección de Educación, se seleccionaron siete escuelas, mismas que tienen buenas prácticas en el cuidado del medio ambiente.
Estas instituciones son: Primero de Mayo, David Alfaro Siqueiros, Mártires de Cananea, Lázaro Cárdenas, Hermila Galindo, Club de Leones y Octavio Paz, donde se llevarán a cabo estas actividades enfocadas a promover el cuidado del vital líquido.
Durante los meses de septiembre y octubre, personal de Japami replicará este mensaje para promover el cuidado en cada una de las instituciones, bajo el lema “En mi casa y escuela, ¡yo la cuido!”.
Con estas actividades, la Junta de Agua Potable trabaja para concientizar a las y los alumnos, así como personal docente, en la búsqueda de sumar esfuerzos, en el cuidado del líquido vital.