Irapuato, Gto.- Para brindar una atención de calidad a las y los usuarios, personal del área de Atención a Clientes de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami) se capacitó con el curso ‘Atención de calidad al ciudadano’.
Personal del Instituto de Formación Técnica Industrial de Guanajuato (Infoteg) fue el encargado de impartir este curso que tiene el objetivo de fomentar el respeto y la empatía hacía la ciudadanía que solicita algún servicio al Organismo Operador.
Con estos cursos, el personal del área de Atención al Cliente se mantiene capacitado de manera constante, al ser el primer canal de comunicación con las y los irapuatenses, por lo que es importante dotarlos de herramientas que les permitan ofrecer un trato de calidad y con calidez.
“Es un curso que nos demostró la empatía con el cliente, el poder servir de manera eficaz, tanto personal como administrativamente, es para poder aplicarlo todos los días cuando somos el primer canal de atención en las oficinas, realmente superó mis expectativas pude adquirir conocimientos que no solo podré desempeñar en mi ámbito laboral sino personal” comentó Ricardo Arias oficial administrativo de atención al cliente.
Las capacitaciones permanentes al personal de la Japami, son parte de la estrategia que implementan autoridades del Organismo Operador y el Gobierno de Irapuato encabezado por la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, para hacer realidad el compromiso de un gobierno cercano y de puertas abiertas para la población.
Entre las acciones de esta estrategia, se encuentra la ampliación de los días de atención, con horarios de lunes a sábado, además de herramientas tecnológicas disponibles para la ciudadanía, para realizar sus pagos, como es la nueva Japami App.
A través de estos programas, Japami avanza con paso firme para brindar una atención de calidad a las y los irapuatenses, y que nadie se quede atrás.