Irapuato, Gto.- La Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento (Japami), busca obtener la certificación en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en materia de Igualdad Laboral y No Discriminación.
Para lograrla se deben cumplir 14 puntos, entre ellos, la corresponsabilidad laboral y familiar en los centros de trabajo, así como las condiciones para favorecer el desarrollo integral de las y los trabajadores; explicó Guimel Padrón Morales, encargado de estas actividades.
Por ello, comenzaron a implementarse convivencias en las áreas de trabajo, con las hijas e hijos del personal, para que conozcan a detalle la labor que realizan, a través de juegos y dinámicas que, además, contribuyen la convivencia y armonía social, bajo el nombre ‘Un día con papá y mamá en Japami’.
“Es la primera actividad y, posteriormente, quizá en dos o tres meses, podremos hacer alguna otra actividad similar y tiene que ver precisamente con la igualdad laboral, tener mejores centros de trabajo y tener esa conciliación entre los niños, las niñas, los hijos e hijas con los servidores públicos”, indicó.
Estas acciones, contribuyen además de motivar a las y los trabajadores del organismo operador, para estar orgullosos de su labor, que ayuda a brindar servicios de calidad a la ciudadanía, y compartirlo con su familia.
Con estas acciones, Japami y el Gobierno Municipal, avanzan con paso firme en los temas de igualdad laboral y no discriminación, al interior de la Administración.