Tras haber sido acusado de machista, misógino y racista, el colombiano J Balvin anunció que retiró su video “Perra”.
“Como forma de respuesta y obviamente al respeto bajé el video hace ocho días y al ver que siguieron con las críticas y toda esta situación por eso estoy aquí dando cara y hablando al respecto”, dijo a través de sus historias en Instagram.
En el video aparecían mujeres afroamericanas disfrazadas de animales en posición de gateo.
“Mil disculpas a todas las personas que se sintieron ofendidas especialmente a las mujeres de la comunidad negra”, expresó.
El intérprete de “Mi gente” añadió que “siempre” ha expresado tolerancia, el amor y la integración, además de apoyar a los nuevos talentos.
“También me ha gustado apoyar a los nuevos talentos en este caso Tokischa, una mujer que apoya a su gente, a su comunidad y también empodera a las mujeres”.
J Balvin incluso pidió disculpas a su madre. “Madre, también, discúlpame y la vida sigue siendo mejor cada día”.
Hace unos días su madre, en entrevista con medios colombianos, expresó que su hijo se equivocó: “Cuando me enteré, yo lo llamé: ‘¿Dónde está el Josecito que yo conozco?’. Esa canción… no sé ni qué decir. No seguí viendo el video, no veía a mi Josecito por ninguna parte, pero definitivamente estas son experiencias y de estas experiencias es que vivimos, hacemos cambios y no podemos idealizar a nadie”.